EV Jungle, la app elegida por Chargeboxnet para mejorar el acceso a cargadores en Argentina

La empresa comercializadora de cargadores EVBox y Wallbox se suma al lanzamiento de una aplicación móvil que mejorará y acelerará el despliegue de la infraestructura de carga de acceso público en Argentina.

En los esfuerzos para extender la red de carga de acceso público para motivar la adopción de la movilidad eléctrica en Argentina, ChargeboxNet se suma al lanzamiento de EV Jungle: plataforma que unifica en un mapa todos los cargadores instalados en el país.

En un futuro muy cercano se podrá activar, reservar, gestionar y muchas más funciones para mejorar la experiencia del usuario. Será “una solución real” a la necesidad de los usuarios de cargar fuera de casa con una sola app.

“Estamos felices con la llegada de EV Jungle. El mercado necesita centralizar toda la oferta de carga que hoy existe y la proyectada en un solo lugar. La idea es que cualquier usuario tenga acceso directo al mapa con el detalle de la disponibilidad de los cargadores cercanos y qué servicio se ofrece en el punto para aprovechar el tiempo”, explica Nicolas Nervi, co founder y CCO de ChargeboxNet.

En esa línea, sostiene que “será un antes y un después en la experiencia de carga”.

Entre los principales beneficios destacan la posibilidad de acceder al mapa de carga desde la pantalla del vehículo (car play) al momento del viaje y conocer información acerca del cargador: potencia, quién lo gestiona, si es parte de la red, rango horario para cargar, etc.

Además, en algunos casos la app permitirá activar desde ahí mismo la carga en la red ChargeboxNet, por lo que solo necesitarán salir con el cable para que la carga fuera de casa quede garantizada.

“Estas aplicaciones y plataformas contribuyen a mejorar la experiencia de carga, y con esto a derribar mitos sobre las dificultades que plantea la adopción de la movilidad eléctrica en el país. Si podemos localizar fácilmente los puntos, que día a día se van sumando, y tenemos acceso a información de cada estación, será más fácil animarnos a dar el salto”, indica a Portal Movilidad.

Hoy ChargeboxNet alcanza los 40 cargadores instalados y el objetivo del 2022 es superar los 100 puntos operativos. En ese sentido, Nervi destaca que todo dependerá del contexto y las limitaciones que puedan surgir a nivel importación, pero es optimista y cree que lograrán cumplirlo.

Más inversiones

De cara a cumplir con las metas propuestas están previstas nuevas inversiones y alianzas, de hecho, es una prioridad.

Por ende, el ejecutivo asegura: “Estamos coordinando esfuerzos con algunas automotrices que pueden contribuir a sumar puntos propios y a su vez dar un mejor servicio a sus clientes con el acceso a toda la red”.

Los cargadores disponibles son EVBox con su modelo Elvi y Wallbox con el Pulsar y Copper. Asimismo, se comercializan cables, accesorios y materiales para la instalación como postes y tótems, con la particularidad de ser de fabricación nacional.

La presentada por el oficialismo hoy en día se encuentra a la espera de ser debatida en la Cámara de Diputados y no hay señales de su pronto tratamiento. Sin embargo, su redacción ya representa un guiño hacia el sector.

“El mercado argentino es imprevisible, pero entendemos que las automotrices ya han anunciado nuevos ingresos y que se está haciendo un gran esfuerzo por lograr que esto suceda lo antes posible. Confiamos en que el Gobierno pueda dar curso al proyecto de ley de movilidad eléctrica, y con esto destrabar algunas cuestiones que quizás están retrasando este nuevo contexto”, apunta.

Fuente: https://portalmovilidad.com/ev-jungle-la-app-elegida-por-chargeboxnet-para-mejorar-el-acceso-a-cargadores-en-argentina/

Compartí este artículo
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?