Nueva terminal automotriz: el Gobierno autorizó a Volt Motors a fabricar vehículos eléctricos

El Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Producción, otorgó a la empresa argentina Volt Motors el rango de terminal automotriz. Se trata del permiso oficial para fabricar, homologar y vender vehículos dentro del territorio argentino. La planta de Volt Motors estará radicada en Córdoba y ya se anunció que en 2019 lanzará a la venta el Volt e1, un auto totalmente eléctrico.

Volt Motors es una firma del Grupo Parodi cordobés. Se presentó en sociedad en septiembre del año pasado, cuando mostró el primer prototipo del e1 en el Hotel Quórum de esa provincia, propiedad del mismo grupo.

“El Volt e1 alcanzará una velocidad cercana a los 110 km/h, limitada electrónicamente, y tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220V), sin necesidad de contar con infraestructura especial. Está conformado por un monocasco de materiales compuestos, los que incluyen fibras tipo Keblar, carbono y resinas especialmente modificadas con nanotecnología, similar a los utilizados en la industria aeroespacial y vehículos de alta gama de series exclusivas. Contiene baterías de litio de última generación, las que podrán, en un tiempo máximo de 6 horas, cargarse en su totalidad y se traducirá en una autonomía inicial de 150kilómetros. Con opción a duplicarse hasta 300 kilómetros. Eventualmente, podrá lograrse una carga rápida de hasta el 80% de su autonomía, en menos de 30 minutos, mediante un supercargador”, manifestó Javier Moyano, director de Innovación y Producción de Volt Motors.

El Volt e1 ya tiene precio confirmado: 20 mil dólares.

Volt Motors, la primera empresa tecnológica en convertirse en terminal automotriz

 

Volt Motors promete una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía mínima de 150 kilómetros.

 

Fuente www.autoblog.com.ar

Compartí este artículo
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?