Cómo funcionan los autos eléctricos e híbridos

El tema de movilidad eléctrica está cada vez más presente en todos los medios, las principales automotrices lanzaron varios modelos pero mucha mucha gente que no sabe los basico. El abc de cómo funcionan los autos eléctricos e híbridos.

Cómo funcionan los autos eléctricos e híbridos ?

Básicamente tenemos 3 tipos de vehículos  eléctricos e híbridos, híbridos no enchufables ( Toyota Prius hasta 2017), híbridos enchufables ( Golf Gte) y los vehículos 100% eléctricos ( Nissan Leaf , Renault Kangoo ZE )

Tipos de vehículos:

Los autos  eléctricos, son 100% a batería, dependiendo de los modelos es su capacidad de almacenamiento y velocidad de carga.

La capacidad de almacenamiento  se mide en Kwh, kilowatt hora, por ejemplo 22 kwh o sea es la cantidad de energía que tienes disponible , dependiendo del consumo de cada vehículo es la duración de la misma.

Luego tienes la velocidad de carga, es el capacidad que tiene el vehículo de cargar la batería varias dependiendo de los vehículos, esto se mide también en Kwh, por ejemplo si la Kangoo Ze carga hasta 22 kwh y usas un cargador de ChargeboxNet que carga a esa velocidad vas a poder cargar en 1 hora.

Nuestros cargadores cargan a la mayor capacidad de carga de los vehículos lanzados en Argentina.

Cuadro con las capacidad de carga de los eléctricos e híbridos de argentina.

Luego tienes los vehículos híbridos enchufables, estos tienen motores a combustion y electricos, en modo eléctrico tiene una capacidad de carga relativamente corta un promedio de de 7.4 kwh. Estos vehículos son lo que seguramente se desarrollaran mas ya que permite tener un plan  b hasta que se logre ampliar la red de carga.

Como se carga que se necesita?:

Los vehículos tienen un “enchufe “ al cual se le inserta un cable que lo une con el cargador, el mismo puede ser Tipo 1 o Tipo 2.

Cable Tipo 1 a Tipo 2

Cada usuario tiene que tener un cable propio el cual se enchufa en el cargador, luego tendrá que identificarse por medio de una tarjeta la cual se pasa por el lector del cargador.

Los usuarios se podrán bajar una aplicación a su teléfono móvil la cual le permitiría ver el estado de carga, visualizar los cargadores disponibles en uso o libre entre otras funciones.

Cómo funcionan los autos eléctricos e híbridos?

Te dejamos algunos videos para que puedas verlo con tus propios ojos

Compartí este artículo
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?