Acuerdo ChargeboxNet y Mc Donalds

McDonald’s tendrá cargadores de autos eléctricos en sus AutoMac

Chargebox Net instalará estaciones de carga para automóviles eléctricos en algunos locales de Arcos Dorados, la franquicia de los locales de comidas rápida. Según ACARA, el patentamiento crece año a año. Ya hay unos 12 mil autos eléctricos en el país.

La red más grande de carga de autos eléctricos de Argentina y la mayor franquicia de Mc Donald’s del mundo firmaron un acuerdo para instalar estaciones de carga en locales seleccionados que cuenten con AutoMac. Ambas empresas celebran la promoción de nuevas alternativas de acceso a la movilidad sustentable.

El acuerdo rubricado por Chargebox Net Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s, contempla la incorporación progresiva de nuevas estaciones de carga en locales seleccionados del AMBA que cuenten con AutoMac. Afirman que luego avanzarán con su instalación en locales del resto del país.

Los clientes de Chargebox Net dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado en los McDonald’s.

Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net, señaló que “el objetivo de Chargebox Net es ser la referencia en soluciones de carga para movilidad eléctrica en Argentina. El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio”.

Para Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, en tanto, “esta iniciativa, no sólo es beneficiosa para nuestros clientes, sino que es un paso más para Arcos Dorados en el eje Cambio Climático de nuestra Receta del Futuro, al ofrecer alternativas de accesibilidad a la movilidad sustentable”.

Cuántos autos eléctricos hay en Argentina

Las legislaciones y medidas gubernamentales para lograr una reducción drástica de las emisiones contaminantes avanzan rápidamente en todo el mundo y Argentino no quedará a la saga.

El acuerdo, además, responde a las conclusiones de un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que registró que la transición hacia la electrificación es un proceso que llegó para quedarse y de carácter global.

Según ACARA, entre 2019 y 2020 se vendieron 3.931 unidades y el stock total sumaba unos 8.200 autos, pero la cantidad de ventas siguió creciendo: entre enero y agosto el patentamiento pasó de 1.610 en 2020 a 3.760 en 2021, por lo que hoy por hoy hay unos 12.000 autos electricos por las calles de las ciudades argentinas.

En la mayoría de los casos se trata de vehiculos importados, pero Argentina también avanza para producirlos en el país, que es el cuarto productor mundial de litio, insumo clave para la fabricación de la batería de ion de litio recargable para autos eléctricos.

Por ahora sólo hay dos empresas en el país que producen “city cars” eléctricos, es decir que no pueden andar en autopistas. Sero Electric fabrica en La Matanza versiones sedán mientras que Volt Motors, en Córdoba, cuenta con tres modelos y proyecta unos 300 para este año.

Estaciones de carga para autos eléctricos

Chargebox Net y Arcos Dorados Argentina comienzan la instalación inicial de 14 estaciones de carga para llegar a 30 -como base-, según el plan estratégico a 2023.

Chargebox Net pondrá a disposición estaciones de carga semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media permitirá a los clientes lograr cerca de un 20% de carga en 45 minutos.

Cómo acceder al servicio

Los clientes deberán comprar una tarjeta en la web de Chargebox Net y habilitarla para activar la carga. Podrán localizar los puntos de carga en la página www.chargeboxnet.com y proceder de manera autónoma activando el cargador con la tarjeta.

Dado que el cargador funciona mediante una tarjeta RFID, todos están conectados vía remota a un software de gestión administrado por Chargebox Net, que monitorea en tiempo real el estado de toda la red y su actividad, lo que garantiza la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.

Fuente: BAE NEGOCIOS

https://www.baenegocios.com/negocios/McDonalds-tendra-cargadores-de-autos-electricos-en-sus-AutoMac-20211207-0059.html

Compartí este artículo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter